sábado, 13 de febrero de 2010

L'ILLA DE L'ÚLTIMA VERITAT. PRESENTACIÓN


Ayer tuvo lugar en la librería Pròleg la presentación de "L'illa de l'ultima veritat". (Por cierto, curiosidades de la vida, aquí os dejo un par de imágenes que creó el artista F.M.G para la portada, cuando la novela todavía se titulaba -de forma provisional- "La promesa". Me encantan).
La presentación fue muy entrañable, emocionante y conmovedora. De nuevo estuvimos todos y todas. De nuevo nos juntamos a celebrar la literatura y, claro, nuestra complicidad, nuestra cercanía, nuestra mirada sobre el mundo, esa que nos une y nos hace sentirnos próximos y, a menudo, no tan solos.
Cada vez que organizo la presentación de un libro temo que, por primera vez, no venga nadie. Que no se acuerden, que no les vaya bien, que prefieran hacer cualquier otra cosa, que hayan dejado de apreciarme, que les dé pereza, que piensen que me va a dar lo mismo que ellos no estén... y cada vez me llevo esa sorpresa del corazón, esa caricia para el alma de ver que las sillas no bastan, que hay quien se queda de pie o se sienta en el suelo o en unas escaleras. Y de nuevo esa sensación de estar rodeada y de rodear con mi agradecimiento a quienes vienen me reconcilia con el esfuerzo, con la soledad de la escritura, con el miedo y los obstáculos, con la fiebre y la paciencia, con el desasosiego y la incertidumbre. De nuevo pienso que vale la pena, que sigue valiendo la pena, que por mucho que seamos náufragos de nuestra pequeña isla personal, siempre podemos tener la esperanza de que, al tirar la botella con nuestro mensaje de auxilio, alguien la encuentre y acuda a socorrernos.
Gracias a todos y a todas los que estuvisteis ayer allí. Gracias también a quienes lo intentasteis. Seguimos. ¡Prometo tardar un poco antes de la próxima cita!
(¿Que debo de haber hecho yo bien para merecer esto, para merecer tanto?)
***************
Os dejo aquí unos textos escritos acerca de "L'illa de l'última veritat"... y mi agradecimiento a quienes los han escrito.
EL BLOG DE CAROL

FRAGMENTO DEL ARTÍCULO DE ROSA MARÍA PIÑOL, EN LA VANGUARDIA

11 comentarios:

gema dijo...

Hola Flavia. Me alegro de que la presentación de tu libro haya ido mejor de lo que esperabas. Porque será difícil qué nadie se acuerde de ti y también de que no se te aprecie.
misión cumplida!, y como dices el esfuerzo casi siempre merece la pena.

Un beso fuerte

Araceli Esteves dijo...

Hola Flavia. No pude acudir a la cita porque hay un mar ( y además ahora proceloso)por medio, pero desde que leí el libro no dejo de promocionarlo entre mis amistades.
Un abrazo.
¿Y qué es eso de tardar a convocar otra cita?

Flavia Company dijo...

Gema:
Muchas gracias. Ahí seguimos, pues. Un abrazo.

Araceli:
Proceloso, en efecto. De todos modos, voy a Mallorca, a presentar el libro, el 7 de marzo, de manera que... a lo mejor nos vemos.
Muchas gracias por hablar de la novela con tus amistades. Gracias de todo corazón.
Y bueno... lo de tardar hasta la próxima cita es por no abusar.

´´ dijo...

Yo estuve en la presentación y fue divertida e interesante , lleno total !!! cuando me fui la cola para que firmaras libros era una pasada.



No era un libro fácil de presentar pues no se puede decir demasiado del argumento , pero claro el argumento no me parece lo más importante, así que en realidad es un libro del que se podría hablar mucho pero con gente que lo tenga ya leído, lo de la segunda lectura tiene sentido pues ya no tienes la intriga que te hace continuar pagina a pagina y te permite leer diferente.



Por otro lado tus libros anteriores no me parecen experimentales, tienen la estructura que han de tener para explicar lo que explican.

Flavia Company dijo...

Francis:
Qué pena no poder hablar un ratom contigo, pues.
Tienes razón, es un libro del que se puede hablar mucho con quien lo tenga leído.
Y también estoy de acuerdo contigo en la idea de que mis libros anteriores no son experimentales. En el sentido en que tú lo observas, precisamente.
Gracias por estar ahí, de todo corazón.

NáN dijo...

joé qué ganas, de leerlo. Y de que vengas pa'madrí a presentarlo. O a lo que sea.

Un gran abrazo de felicitación.

annaiprou dijo...

No pude ir. Pero fui esa misma tarde a comprarme el libro. Así te acompañé. Gracias Flavia, he disfrutado leyéndolo.

Araceli Esteves dijo...

¿El siete de marzo? Pues nada, díme donde y si puedo me paso a saludarte. Por cierto...¿tienes dónde alojarte?

Flavia Company dijo...

Nán:
Pues nada, ya sabes... unos meses más... qué ganas de tener tu lectura, claro. Un abrazo.

annaiprou:
Qué bien, mil gracias. ´

Araceli:
Ya publico en el blog, cuando sepa datos concretos. Y sí, sí, calculo que me invitarán a un hotel, los organizadores de la Setmana del llibre en català, ¿no? Jajajajajaja.

´´ dijo...

Hostia si tienes un lector que se pilla un avion para ir a una presentación y volver es que has llegado al maximo nivel de gloria literaria.

Flavia Company dijo...

Francis:
He tenido que borrar la referencia a ese vuelo a Palma que había entre los comentarios porque era Anónimo, pero sí, ya tienes razón, ya, plena gloria... jajajajaja.

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)